Objetivos
Son objetivos de la FUNDACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO EXPERIMENTAL DEL ATLÁNTICO "JOSÉ CELESTINO MUTIS":
Objetivos:
Proporcionar educación gratuita a jóvenes de ambos sexos que por motivos económicos, sociales, familiares u otros, tropiecen con dificultades para realizar estudios secundarios y satisfagan los requerimientos mínimos exigidos para su admisión.
Propender por una formación integral, permanente y diversificada, con miras a una constante y concienzuda exploración vocacional, seguida de una adecuada auto orientación profesional.
Desarrollar el más alto nivel de rendimiento académico, por el cual se ha venido distinguiendo el alumnado de la fundación.
Propiciar la realización de eventos y actividades culturales de alto nivel, la asistencia a exposiciones artísticas y a conciertos de canto y música.
Organizar actividades culturales propias como complemento de la formación académica de los educandos y como medio para captar fondos para su funcionamiento.
Fomentar la formación con énfasis en valores que propicien la convivencia pacífica, el bienestar y la seguridad social y ciudadana.
Formar individuos conscientes, íntegros y responsables, que sean útiles a su familia y a su comunidad.
Ampliar la labor educativa a la sociedad, a través de programas de proyección a la comunidad.
Establecer mecanismos que garanticen la continuidad y permanencia de la labor que se viene desarrollando en la institución.